Hijas de La Noche
Título: Hijas de la Noche
Título original: Daughters of Darkness
Autor: L J Smith
Traductor: Gemma Gallart
Saga: Night Word II
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 04/06/2010
Páginas: 238
ISBN: 9788408093916
Sinopsis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Reseña:
Los vampiros, hombres lobos, brujas y compañía existen. Todos juntos conviven en una sociedad secreta llamada Night World cuya única regla es muy clara: los humanos no pueden conocer la existencia de Night World, de lo contrario, la persona que haya revelado la existencia de la sociedad será desterrada. Así que los miembros de Night World viven con dos únicos objetivos:
1. Ocultarse de los humanos
2. Conocer a su alma gemela (que tiene que ser otro miembro de Night World, está prohibido que sea humano)
Las tres hermanas vampiras: Rowan de diecinueve años, ojos canela y pelo castaño; Kestrel, de diesiete años, pelo rubio oscuro y ojos ámbares; y Jade, de quince años, ojos verdes y pelo rubio claro, han huido de Night World. Han decidido ir a vivir con su tía abuela Opal Burdock, una anciana que fue desterrada de la sociedad, al pequeño pueblo de Briar Creek.
Cuando llegan a la granja de su tía, la encuentran, pero muerta. Las tres están decididas a averiguar qué ha ocurrido pero hay señales de que ha sido un integrante de Night World por lo que deciden ocultar el cadáver. Pero las tres hermanas no saben que su hermano mayor, Ash, las ha seguido hasta Briar Creek para traerlas de vuelta a Night World.
Mary-Lynnette y su hermano Mark viven en el aburrido Briar Creek, un sitio de lo más aburrido. Un día van a visitar a su vecina Opal Burdock, pero no la encuentran a ella si no a sus tres sobrinas: Rowan, Kestrel y Jade. Mary-Lynnette no se fía de ellas, le parece demasiada casualidad que nada más llegar ellas, Opal desaparezca. Mark, por su parte, se ha enamorado a primera vista de Jade. Jade acaba de conocer a su alma gemela.
Pero no es la única. Cuando su hermano Ash llega al pueblo para encontrar a las tres vampiras, conoce a Mary-Lynnette. Ambos discuten desde el primer momento, pero es que, en realidad, son almas gemelas. Pero eso no frena a Mary-Lynnette a la hora de averiguar la verdad, y cuando lo haga, no solamente se pone en peligro a sí misma, sino también a su hermano y a los cuatro hermanos.
El libro no me ha desagradado, mientras lo leía no me llegó a enganchar, pero tampoco es que me aburriera. No es una obra maestra pero tampoco está mal. De LJ Smith he leído nueve libros, contando este, y es el que menos me ha gustado salvo por Damon, el retorno.
Lo que este libro tiene a favor es que, aunque forma parte de una saga de diez libros, todos ellos son muy cortitos y se pueden leer de forma individual y desordenada, ya que todos tratan sobre personajes distintos de Night World, de hecho este es el segundo libro de la saga, el primero es Secret Vampire. Además, es bastante barato: 9,95 €.
La escritura está en la línea de los demás libros de LJ Smith. Los diálogos son bastante malos, estos adolescentes en su vida han oído una palabrota y se pasan la vida diciendo «porras» al más puro estilo Zoey. El ritmo es normalillo, no entorpece pero tampoco ayuda a que la historia enganche. Pero las descripciones son bastante buenas y te ayudan a imaginarte perfectamente todo.
La historia es bastante típica. Como nos tiene acostumbrados la autora, los amores son repentinos y a primera vista, cosa que odio. Además, está claro que lo que más valoró Smith a la hora de escribir este libro fue la parte del romance, porque la del asesinato de la tía está muy poco elaborada y resulta totalmente predecible.
Los personajes no me gustaron nada. Tenemos a Mary-Lynnette que va por la vida de sabihonda perfecta y que se cree mucho más lista de lo que realmente es. Su hermanito Mark es aún más tonto que ella, aunque parece imposible. Ash es arrogante pero no en plan Jace Wayland, desgraciadamente, y lo único que pensé de él es que es un auténtico idiota engreído. Jade parece estar colocada el 99% del libro, ya que piensa que toda su vida es perfecta porque ha encontrado a su alma gemela. ¿Qué más da que su tía esté muerta? Y sus dos hermanas, como no se enamoran, no son personajes demasiado relevantes en el libro.
En resumen, no es un libro memorable que me haya marcado, pero es entretenido y se disfruta mientras se lee. Ideal para una tarde entretenida, aunque no esperéis mucho más.
Quiero engancharme con la saga me parese re interesante y J Smith me parese un exelente escritora creo que con esta saga me voy a re enganchar besotes, geniales las descripcion del libro besos
ResponderEliminarla saga es genial apenas he terminado el primer libro y me enganchado mucho con la historia me parece fasinante como al comenar a leer te vas metiendoy metiendo en la historia como si el personaje principal fueras tu y estuvieras viviendo todo y cuando terminas de leer no puedes espera para leer otro libro de la saga y terminar de leer la historia por completo.
ResponderEliminar